El título completo seria «EL LADO OCULTO HACIA UN MUNDO MEJOR».

He tenido la suerte y sobre todo el honor de asistir los dias 14 y 15 de enero a unas jornadas sobre la «escuela inclusiva». Todo un reto que debemos apoyar. Las mentes pensantes en el tema merecen ser lauread@s, y ser apoyados de forma intensa por tod@s nosotr@s . Pues en realidad no dedican sus pensamientos para lograr un premio sino que ofrecen todos sus esfuerzos para mejorar, adaptar,perfeccionar el mundo escolar y la sociedad hacia los niñ@s que necesitan una integración total en un entorno muy a menudo hostil hacia ell@s.

Habia representantes de cuatro paises: Italia, Grecia, Gran Bretaña, Francia y España. A tod@s ell@s toda mi admiración y agradecimiento.

Partiendo cada pais de los problemas más latentes que se les presentaba, apoyandose en las leyes vigentes y en las ayudas estatales fueron desarollando unos programas pioneros, singulares, ejemplares. Todos son admirables porque vieron lo que los politicos ni siquiera intuyen. Sus voces son aún débiles pero con nuestro apoyo europeo podria lograr el reconocimiento político que llevarian esos proyectos a cualquier rincon de la CE. Que tod@s l@s niñ@s tuvieran las mismas atenciones, oportunidades y derechos.

Ójala esto se lograra en un futuro cercano. Unámos nuestras voces para lograr un grito estremecedor….