www.niemeyercenter.org

NIEMEYER, ese apellido, en un principio, lo situaba en Alemania o Austria ; pero no, provenia de Brasil. Además quién iba a decir que la persona que lo lleva tiene nada más y nada menos que 103 años!!!!!!!!!!  Un arquitecto que aún disfruta de una lucidez envidiable y que ,por mediación de la tecnologia, presencio la inauguracón de su obra maestra en Europa: eL Centro Cultural Niemeyer.

En estos últimos dias solo se habla de este acontecimiento en Asturias. La verdad que el lugar, la arquitectura y lo que representa en si hacen una conjunción de gran futuro. Este centro acogerá todo lo que la palabra «cultura» abarca: música, cine, teatro, danza, exposiciones de todo tipo, gastronomia…., talleres, encuentros internacionales..´

Avilés, típica ciudad industrial, bastante tradicional en su arquitectura contrasta con la modernidad y la blancura de esta obra impresionante. Llama la atencion sus formas redondeadas, sus espacios grandiosos, su acustica perfecta y sobre todo su mirador a la ria de Avilés.  Lo que más impacta es saber que Oscar Niemeyer  la proyecto en el 2007, ¡¡¡con 100 años de edad!!!!!!!!!! ¿No es alucinante?

Es mi pequeño agradecimiento a este maestro de la arquitectura moderna que, gracias a su obra magistral,  catapulta  nuestra pequeña Asturias hacia la cultura internacional .

¡¡¡PARA VISITAR Y DISFRUTAR!!!!